¿Quién está en línea?

Tenemos 2 invitados conectado(s)

Acceso




Diseñado Por:
SiteGround web hosting Drivemarketing
Acuario panamericano - Medellín
VIDA EN VIDEO PDF Imprimir E-mail

El tiempo pasa y a veces en el segundo que pasó no logramos encontrar la belleza de la vida. Aquí un vídeo para todos nuestros visitantes. Que lo disfruten.

 
PDF Imprimir E-mail

SABIAS QUE...?

El orangután es el mamífero arbóreo de mayor tamaño que existe. Y pasa más del 95% de su tiempo en los árboles.

 
Actualidad PDF Imprimir E-mail

Los peces también pueden ser buenas mascotas.

Pez bettaEl mejor amigo del hombre también puede ser un pez. En estos tiempos de espacios reducidos, más que meter un gato o un perro en pocos metros cuadrados, podemos hacernos de la compañía de uno o varios bichos acuáticos.

¿Qué peces comprar?

En cuando a colorido y variedad nada está escrito.

Peces de agua dulce: Son los más vendidos y conocidos, como los platys (que además son de agua caliente) y los cometas (de agua fría).

Peces de agua salada: Se dice que tienen el colorido más bonito y brillante, suelen ser más vistosos y más caros que los otros.


Porque hacen sonidos los delfines?

Un investigador español y una científica paraguaya presentan el estudio europeo más completo y detallado sobre el repertorio de sonidos en la comunicación de los delfines mulares (Tursiops truncatus).

El estudio confirma la complejidad y desconocimiento de la comunicación de estos mamíferos marinos. Hasta ahora la comunidad científica desconocía que los sonidos de los delfines (burst-pulsed sounds) son vitales para su vida social, y por lo visto reflejan su comportamiento como han podido demostrar investigadores del Instituto italiano de Investigación del Delfín Mular, con sede en Cerdeña (Italia). 

“Las ráfagas de sonidos pulsátiles en la vida de los delfines mulares y su uso durante la socialización y el mantenimiento del nivel jerárquico evitan el conflicto físico, lo que también supone un ahorro energético importante”, señaló Bruno Díaz, autor principal del estudio, investigador y director del instituto italiano. Los investigadores han llegado a esta conclusión gracias al novedoso trabajo que acaba de presentar: nada más y nada menos que el repertorio europeo más completo de estas ráfagas sonoras y de silbidos recogidos hasta el momento. Lo han podido realizar a través de la técnica de bioacústica recogiendo datos desde 2005 en las aguas de Cerdeña (Italia).


Descubren tiburones hibridos.

Científicos en Australia hallaron tiburones híbridos y aseguran que podrían ser un indicio de cómo los depredadores marinos se están adaptando al cambio climático.

"Esto es muy sorprendente. Nadie había visto jamás tiburones híbridos", dijo Jess Morgan, de la Universidad de Queensland, investigadora principal del grupo que hizo el descubrimiento.

Los 57 animales encontrados son fruto del apareamiento de dos especies diferentes, el tiburón de puntas negras australiano, Australian blacktip shark(Carcharhinus tilstoni) y el tiburón macuira o tiburón de puntas negras común Common blacktip shark (Carcharhinus limbatus).

Ambas especies son muy similares y es muy difícil distinguirlas a simple vista.